Buscar
Publicar Anuncio

Cómo obtener rápido certificado de preparatoria con un examen CENEVAL

Por distintas razones, mucha gente no ha terminado su bachillerato / preparatoria; pero gracias a la experiencia laboral posee los conocimientos que normalmente obtienen los alumnos que concluyen el bachillerato o incluso más. Debido a esta necesidad es que decidimos hacer un artículo sobre cómo puede usted obtener su certificado de preparatoria de manera rápida mediante un examen CENEVAL.

¿Puede usted presentar un examen CENEVAL?

Antes de comenzar, debería saber si usted es elegible para acreditar la preparatoria mediante el examen CENEVAL de la SEP. Las condiciones para que usted pueda hacer un examen CENEVAL son:

Si usted junta todos estos requerimientos, entonces está calificado para presentar su examen CENEVAL y terminar la preparatoria en tan solo un par de horas.

Requisitos para presentar examen CENEVAL y concluir la preparatoria:

  1. Ingresar al portal de CENEVAL http://www.ceneval.edu.mx/bachillerato,y dirigirse a Registro a un examen > Exámenes para Acreditar un nivel educativo > ACREDITA-BACH
  2. Capturar los datos personales que se solicitan y el resto de datos que se le preguntan.
  3. Seleccionar la entidad y la sede en la que desea presentar su examen e indicar si tiene alguna capacidad diferente.
  4. Al finalizar el sistema genera el Comprobante de Registro al Examen con un número de referencia que debe utilizar para realizar el pago. Este número tiene una vigencia de tres días hábiles, pero si el depósito bancario no se realiza dentro de ese periodo, el sistema eliminará su registro y deberá volver a registrarse si todavía está interesado en presentar el examen.
  5. Una vez concluído y pasado el examen deberá enviar la documentación a la institución donde presentó el examen. Transcurridas unas semanas se le otorgará su certificado de preparatoria.
Previo
Cómo obtener CURP para ciudadanos mexicanos y extranjeros
Siguiente
Guia para obtener su pasaporte rápido y de forma segura

Comentarios 1

NESESITO LA PREPARATORIA

nestor alonso dominguez 02-28-2019 01:01

Buscar en blog