Buscar
Publicar Anuncio

Guia para obtener su pasaporte rápido y de forma segura

Ya sea que usted se encuentre en México o en el extranjero, en esta guía le enseñaremos la manera en que usted puede obtener su pasaporte de la forma más rápida posible (en caso de que le sea urgente) o realizando el trámite normal. Antes que nada recuerde que si va a obtener su pasaporte mexicano por primera vez es necesario que usted cuente con un documento oficial que lo acredite como ciudadano mexicano (acta de nacimiento o carta de naturalización)

Obtener pasaporte por primera vez

A quiénes va dirigido: ciudadanos mexicanos o naturalizados que nunca hayan expedido su pasaporte.

Pasos a seguir:

  1. Agendar una cita para tramitar el pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana a usted. Para hacer una cita deberá llamar al 01-800-810-773. 
  2. Si hará su cita por Internet, entonces deberá crear una cuenta en la siguiente página: https://mexitel.sre.gob.mx/
  3. Allí deberá "Crear una cuenta" rellenando el formulario con sus datos correctos. Una vez que haya enviado los datos recibirá un email con un enlace para confirmar su correo electrónico. Deberá hacer clic en el enlace proporcionado y una vez que lo haya hecho podrá hacer citas desde el portal de la SRE.
  4. Vuelva a entrar nuevamente al portal de la SRE https://mexitel.sre.gob.mx/ e inicie sesión con su correo electrónico y contraseña.
  5. En el recuadro que dice "CURP" ingrese la CURP de la persona que tramitará el pasaporte. Si usted no cuenta con una CURP, lea este tutorial para obtener su CURP de manera rápida y fácil.
  6. Especifique el lugar de nacimiento del interesado en tramitar su pasaporte y posteriormente, en la sección de abajo "Detalles del trámite" elija "Primera Vez Mayores de Edad", después escoja el tipo de pasaporte que desea y la duración del mismo. Si tiene algun tipo de descuento especial también deberá ingresarlo.
  7. Ahora deberá comprobar que tiene nacionalidad mexicana, el cual puede ser: carta de naturalización, acta de nacimiento, declaratoria de nacionalidad mexicana y certificado de nacionalidad mexicana. Deberá tener a la mano cualquiera de estos documentos.
  8. Ingrese los datos del documento elegido para comprobar su nacionalidad mexicana.
  9. Tambié elija qué tipo de identificación presentará el día de la cita en la SRE.
  10. Ahora escoja el lugar y la fecha

Renovar pasaporte

A quiénes va dirigido: ciudadanos mexicanos o naturalizados que cuenten con un pasaporte expirado o a punto de expirar para poder renovarlo.

Reponer pasaporte extraviado o robado

A quiénes va dirigido: ciudadanos mexicanos o naturalizados que ya hayan expedido un pasaporte anteriormente, pero que lo hayan extraviado o les haya sido robado.

Previo
Cómo obtener rápido certificado de preparatoria con un examen CENEVAL
Siguiente
Cómo obtener su Acta de Nacimiento en línea, rápido y desde casa

Comentarios 0

Buscar en blog